Francia se encuentra con una escasez de combustible significativa y mientras tanto la compañía francesa TotalEnergies, declaró este 14 de octubre que ha firmado un acuerdo para aumentar el salario de sus trabajadores, con el objetivo de que se termine la huelga que inició hace más de dos semanas y que es el principal motivo de la escasez de combustible en el país.
Te podría interesar: Vandalizan obra de Van Gogh en Londres.
A pesar de eso, el paro continúa, debido a que la Confederación General del Trabajo, sindicato líder de la protesta, ha rechazado el pacto que ofrece un aumento del 7% a los trabajadores para los salarios del 2023 y el pago de un bono único que va de los 3,000 a los 6,000 euros.
El motivo del sindicato para descartar el acuerdo es que ellos habrían solicitado al menos un 10% de aumento al pago de los empleados, por lo tanto, abandonaron las negociaciones el pasado jueves 13 de octubre y volvieron a hacer un llamado al paro de funciones.
Actualmente seis de las siete refinerías en el país, son afectadas debido a las huelgas, situación que ha ocasionado que se presenten enormes filas frente a las gasolineras y una frustración progresiva entre los conductores.
En las últimas horas se ha reportado que esta disputa genera una crisis para la administración de Emmanuel Macron actual presidente de la república francesa, debido a que se han hecho llamados a los sindicatos para pasar de una protesta del sector energético a una huelga general en el país.