Proyecto Starline, la reciente propuesta futurística de Google para crear un futuro con videollamadas en 3D tendrá sus primeras pruebas experimentales.
Google es un líder y pionero en la tecnología del mundo actual. Por años ha innovado con sistemas como Gmail, Google Fotos y Google Meet, pero ahora está dando un paso más allá de todo esto. Google quiere brindar una experiencia donde sientas que realmente estás hablando con una persona frente a ti.
¿Qué es Starline?
De esto nace el Proyecto Starline, propuesta tecnológica que combina avances en hardware y software para crear un “espejo mágico”. Espejo donde verás a tus seres queridos en tiempo real, tamaño real y en tres dimensiones como en la vida real. Es lo más cercano a la realidad que una videollamada puede llegar a replicar.
Visión por computadora, aprendizaje automático por inteligencia artificial, audio espacial y compresión de tiempo real. Asimismo, la compañía está desarrollando sistemas de campos de luz visibles para dar mayor sensación de realismo posible. Estos son solo los aspectos tecnológicos más importantes que se han desarrollado para este proyecto futurista.
Para continuar, Google tiene la visión de que todo el mundo tenga acceso y hagan uso de este nuevo producto. Pero la realidad es que se necesitará mucho tiempo para que esta visión se haga mundial.
Te podría interesar: Aaron Judge ya es histórico
¿Cuándo se usara en todo el mundo?
Durante las etapas de desarrollo y prueba del producto, se hicieron demostraciones en muy pocas locaciones. Actualmente los productos de prueba están instalados en oficinas propias de Google. Acompañados de equipamiento altamente especializado y hecho a la medida para este proyecto.
Se estima que el paso del tiempo dará posibilidades de hacer el costo de producción más eficiente y menor. Esto dará pie a mayor accesibilidad y menor costo monetario para llegar a una distribución internacional del producto.
En conclusión, tenemos una demostración de una tecnología altamente futurista y que antes solo veíamos ciencia ficción. Pero cada vez nos acercamos a hacer ese mundo imaginario una realidad.