Estefanía Garza/El Nacional
Varios habitantes del municipio de García, sin importar las distancias o si se conocían o no, usaron un grupo de compra-venta en Facebook para ayudar a una joven de escasos recursos a que tuviera su fiesta de quince años, ya que su madre es madre soltera y tienen tres hermanos pequeños.
La ciudadana Sandra Estrada, hizo una publicación en el grupo García Online, donde invitaba a los demás miembros a colaborar para esta noble causa, en donde se recibió comentarios positivos y logrando reunir todo lo que se necesita para la fiesta.
Los integrantes aportaron el lugar para realizar la fiesta, sonido, comida, sillas y mesas, pastel, vestido, arreglo personal, de acuerdo a sus posibilidades y a lo que muchos de ellos se dedican, en este mismo post, se habló de ayudarla a completar sus estudios universitarios.
A pesar de la solidaridad de la gente al colaborar de esta forma, Sandra también recibió un par de comentarios negativos pero esto no impidió que siguiera su lucha con un grandioso fin.
Además otra usuaria aprovechando el apoyo, pidió ayuda para una bebe de 5 meses que ya ha sido operada dos veces por un tumor cerebral, pidiendo leche y pañales ya que su familia es de bajos recursos.
La ayuda no se hizo esperar y cientos de personas pidieron su dirección para ir a dejarle leche y pañales además de artículos y apoyo monetario a la madre de la menor.
Sin duda, la unidad de las personas es mayor que la indiferencia y en conjunto con las redes sociales hacen una gran mancuerna.