Un osezno de 7 meses conocido como Ursus americanus que se encuentra en peligro de extinción fue agredido el pasado 7 de octubre con un arma de fuego dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey en el municipio de Santiago Nuevo León.
El animalito perdió la movilidad de sus patas traseras y aún no se ha informado si podrá volver a caminar en sus cuatro patas.
Te podría interesar: Vecinos viven entre aguas negras en la colonia Alianza Real.
Tras ser visto en la comunidad de Ciénega de González en Santiago, vecinos reportaron la situación a personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, quienes acudieron junto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Finalmente se logró capturar al osezno que fue trasladado a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León para su valoración.
Debido a que es una especie protegida en peligro de extinción, la Profepa anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de quien o quienes resulten ser los responsables del este delito en contra de la biodiversidad.