Este lunes 10 de octubre, la empresa de origen chino XPeng Motors, realizó la primera prueba pública de su auto volador XPeng Voyager X2, un vehículo volador eléctrico que cuenta con ocho hélices, control de vuelo inteligente, capacidad de vuelo autónomo y con una producción nula de dióxido de carbono.

Te podría interesar: Karl impactará con fuertes lluvias en diversas entidades del País

La demostración se realizó en Dubái Marina, un puerto deportivo de los Emiratos Árabes Unidos que es considerado el corazón del “Nuevo Dubái”. Sobre las regulaciones aéreas, el gobierno de Dubái y la empresa china están trabajando para promover regulaciones del espacio aéreo para hacer el uso de estos transportes algo común.




La empresa fue creada en 2014 por 3 empresarios que se centran en crear automóviles inteligentes, enfocados en integrar el internet y la inteligencia artificial para revolucionar y cambiar la manera en que nos transportamos.

Esta aeronave fue revelada en Julio del 2021 durante una exposición publica en Shanghái, China y en Marzo del 2022 en Europa. Se estima que precio de este vehículo se aproxima a los 2.2 o 2.5 millones de pesos.