Tras haber terminado con la vida de un joven que lo agredió el año pasado, el policía fue sentenciado a 15 años de prisión, el acusado fue encontrado culpable por homicidio mientras estaba en funciones.
En una audiencia realizada el día miércoles, un juez otorgó la razón al Ministerio Público que acusó de homicidio al oficial identificado como Santiago Gutiérrez Gómez.
La sentencia condenatoria para Gutiérrez fue dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia, mientras tanto el hombre se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Apodaca.
Te podría interesar: Tras cateo en la colonia Mitras se decomisaron drogas, armas de fuego y tres perritas
Los hechos sobre la muerte del joven de 20 años, fueron dados a conocer por una fuente policial, donde declaró que la madrugada del 22 de agosto del 2021, en la colonia Alianza Real, el uniformado y su compañera atendieron un llamado por un reporte de riña.
En su informe, declararon que habían sido atacados por 20 personas, sin embargo, en el juicio fue confirmado que al arribar las policías, vieron a la víctima, Omar Alejandro Trejo Morales, con otras tres personas.
Los testimonios declararon que Trejo Morales se acercó a la patrulla por el lado del conductor, lesionando entonces a Gutiérrez Gómez, ante las acciones del joven, el oficial desenfundó su arma, accionándola y terminando con la vida de Omar Alejandro.