Redacción | El Nacional
Los diputados de la fracción panista tomaron la decisión de no asistir al periodo extraordinario de sesiones al que se convocó en el Congreso de Nuevo León.
El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, el Secretario General, Hernán Salinas Wolberg, y Alfredo Rodríguez Dávila, coordinador de la fracción panista, manifestaron que no aprobaran las cuentas públicas de la administración actual de Nuevo León.
“Acción Nacional, no es ni será comparsa o cómplice del gobierno del Estado, ni del gobernador Medina ni de todos aquellos que busquen impulsar intereses para aprobar las cuentas públicas de un gobierno que ha sido un desastre”, afirmó Pérez Bernal.
“El Grupo Legislativo de Acción Nacional no asistirá al periodo extraordinario. Con esto no dan 28 diputados al pase de lista, por lo cual no podrá aprobarse ninguna modificación de ley en ese periodo extraordinario”, precisó Alfredo Rodríguez.
Por su parte, el Secretario General, Hernán Salinas Wolberg señalo que los panistas que avalaron esta decisión actuaron en contra de la voluntad del grupo parlamentario y se tomarán acciones para sancionar esta conducta.
“Será turnado al órgano competente de este partido, que es la comisión de orden y se analizará la sanción que corresponda de acuerdo a la gravedad de los sucedido”, precisó Salinas Wolberg.