Zelenskiy solo hablará con otro presidente que no sea Putin.
Zelenskiy solo hablará con otro presidente que no sea Putin.

Este viernes 30 de septiembre, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo que el país estaba solicitando una membresía acelerada por parte de la alianza militar de la OTAN y que Kiev estaba lista para entablar conversaciones con Moscú, pero no con el presidente Vladimir Putin.

El presidente ucraniano realizó sus comentarios mediante un vídeo que aparentaba tener la intención de impugnar al kremlin; posterior a que Putin celebrara una ceremonia en Moscú para proclamar cuatro regiones ucranianas ocupadas de forma parcial como territorio ruso anexado.

Te podría interesar: Atacan centro educativo en Afganistán

“Somos aliados de facto. Esto ya se ha logrado. De hecho, nos hemos abierto camino hacia la OTAN. De hecho, hemos demostrado compatibilidad con los estándares de la OTAN y esos estándares son reales para Ucrania, son reales en el campo de batalla y en todos los aspectos de nuestra cooperación. Confiamos unos en otros, nos ayudamos y nos defendemos. Esta es una alianza de facto”. Recalcó Zelenskiy.

En el discurso que el presidente ucraniano comparte en el video, acusó a Rusia de reescribir de forma descarada la historia y rediseñar las fronteras “usando asesinatos, chantajes, malos tratos y mentiras” apuntando a que el Kiev no permitiría.

“En condiciones equitativas, honestas, dignas y justas” declaró Zelenskiy respecto a que Kiev sigue comprometida con el plan de una coexistencia.

Finalmente señaló que cualquier trato que quieran realizar con el actual presidente ruso será imposible, por lo que el país está listo para un diálogo con Rusia pero con un presidente que no sea Putin.