Nancy Vázquez/El Nacional
El mango contiene numerosos componentes nutritivos que ya has conocido, la mejor forma de consumirlo es fresco, los mejores son los que tienen poca fibra y una pulpa suave y aromática que recuerda a la del melocotón. Se pueden recolectar cuando todavía no están maduros, y se conservan bien durante una y hasta dos semanas en el refrigerador
Alguna vez te has preguntado cuál es el poder del mango, quizás no; el detalle está en las propiedades que tiene para nutrir la piel y proteger las arterias.
Conoce más del mango:
- La pulpa del mango contiene un 81.7% de agua
- La porción de proteínas (0.51%) y de grasas (o.27%) es muy baja
- Lo compone la provitamina A
- Es la fruta fresca con mayor acción vitamínica A
- El consumo del mango contribuye al buen estado de la piel
- Se recomienda para quien padece dermatosis y piel seca
- Se recomienda también para cuando no ves bien
- Es rico en las tres vitaminas más antioxidantes: A, C y E, todas ellas impiden la oxidación de las lipoproteínas que circulan por la sangre
- Es un amigo fiel de las arterias
- Es diurético, facilita la producción de orina y contiene bastante potasio
- Es ideal para las personas que padecen diabetes debido a su acción favorable sobre las arterias, ayuda a prevenir las complicaciones circulatorias de la diabetes.
Es increíble saber que un árbol de mango vive durante más de cien años, a lo largo de su vida entera habrá producido más de dos millones de frutos, es una obra maestra de la naturaleza por su aroma, su fino sabor y sus numerosas propiedades dietoterápicas.