Esta mañana el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, indicó que la calidad del aire de hoy en el Estado es aceptable.
Esto lo informaron en base a las 14 estaciones de monitoreo ambiental en el área metropolitana, 9 de ellas reportaron una “buena” calidad, mientras que solo cuatro de ellas señalaron una calidad “regular”, sin embargo, la última no pudo brindar información debido a que se encuentra en mantenimiento.
Te podría interesar: Propone Samuel “Big Brother” en la ciudad
De acuerdo con SIMA, las estaciones de monitoreo que registraron una buena calidad del aire fueron las ubicadas en Pueblo Serena, Cadereyta, San Pedro, La Pastora, San Bernabé, San Nicolás, Escobedo, Apodaca y Pesquería.
Sin embargo, los indicadores de García, Santa Catarina, Obispado y Juárez indicaron una calidad regular cercanas a un riesgo “moderado”.
La que presentó mayor contaminación fue la de Santa Catarina, indicando 73 microgramos por metro cúbico, mientras que la ubicada en Universidad fue la que se encontraba en mantenimiento, y por lo tanto, no se obtuvieron medidas de dicha unidad.