La tarde de este viernes al menos siete personas murieron y 40 más resultaron heridas luego de que un coche con explosivos estallara en las inmediaciones de una mezquita en Kabul, luego de que los seguidores salieran del lugar, terminada la hora del rezo habitual.
Fue en punto de las 14:00 horas cuando se suscitó el atentado frente a la mezquita Wazir Mohammad Akbar Khan, de acuerdo con las declaraciones del portavoz del Ministerio afgano del Interior, Abdul Nafi Takoor.
Tras la explosión fueron reportadas por medio de un tweet del portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran, 7 personas fallecidas y al menos 41 heridas una vez efectuado el estallido de los explosivos en el auto.
Te podría interesar: Falla Instagram a nivel mundial
La mezquita donde ocurrieron los hechos se encuentra en una zona segura de la capital afgana, además de que está ubicada a unos metros del área donde están establecidas varias embajadas y el palacio principal.
Hasta el momento, ningún grupo armado ha sido culpado por el atentado, y este es, además, el ataque más reciente realizado en Kabul, que últimamente ha sido el lugar más frecuente de ataques con bomba en estos meses, incluso en zonas consideradas como áreas seguras.