El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes en conferencia de prensa matutina que se reunió esta semana con empresarios, distribuidores y productores de alimentos para no aumentar los precios de la canasta básica.

Los empresarios reunidos; Walmart, Chedraui, Soriana, entre otros, se comprometieron a apoyar el plan antiinflacionario, señaló el titular ejecutivo desde el Palacio Nacional.

AMLO aclaró que el plan no es un control de precios, pero afirmó que los empresarios y productores apoyaran dicho acuerdo.

“Llegamos a ese acuerdo y otros. Lo importante es que todos estuvieron de acuerdo en ayudar. Hasta les dije, ‘yo sabía que ustedes iban a estar a la altura de las circunstancias e iban a ayudar y ¿saben por qué? Por México, porque todos le debemos mucho a nuestro país’ y todos empezaron a tomar la palabra, les expliqué de qué se trataba”, dijo AMLO.

El mandatario nacional señaló que acordaron que serían 24 productos de la canasta básica que no incrementarían su valor por la inflación, entre ellos; huevo, atún, pollo, harina, entre otros.

“La parte energética dependía de nosotros y teníamos control y que nosotros teníamos que controlar el precio de los alimentos y que sabíamos que estaban subiendo precios de insumos y materia prima, pero que podíamos actuar y controlar la inflación”, mencionó el presidente.

También te puede interesar: Expulsan a estudiantes franceses por irrespetar a mexicanos