Indocumentados son llevados al Instituto de Migración tras ser encontrados en plaza comercial de Escobedo.
Indocumentados son llevados al Instituto de Migración tras ser encontrados en plaza comercial de Escobedo.

Mientras realizaban un recorrido de rutina, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo rescataron a 30 indocumentados, entre ellos se encontraban tres menores de edad.

Los elementos se percataron de varios vehículos estacionados y personas sospechosas que se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial que se encuentra en el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Las Torres, en el Fraccionamiento Puerta del Sol.

Fueron identificadas dos camionetas Van que llevaban el escrito de Paquetería Express Pablisa, los vehículos tenían las placas del estado de Coahuila y de Ciudad de México, entre ellos también había un taxi con placas del estado de Nuevo León.

Te podría interesar: Implementarán ‘Rodada Naranja Santa Catarina’

Eran unas cuantas personas las que se encontraban en las camionetas, mientras que el resto abordaban apresuradamente el auto de alquiler, donde de acuerdo con declaraciones de las personas, serían trasladados hasta una casa de seguridad en Saltillo.

Las autoridades declararon que entre los inmigrantes se encontraban 16 mujeres, 11 hombres y tres niñas entre edades de 5 y 7 años. En cuanto al grupo, 28 personas serían de nacionalidad cubana, mientras que una menor y su padre serían de Sri Lanka.

Tras corroborar que no contaban con documentos que avalaran su estadía en el País, los elementos de Proxpol detuvieron a Luis de 34 años, Gustavo de 27 y Raúl de 28, quienes eran responsables del traslado de los indocumentados.

La autoridad correspondiente se hará cargo de los detenidos, mientras que los migrantes fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evaluar sus condiciones físicas y después dejarlos en manos del Instituto de Migración.