Mahsa Amini, una joven de Irán de 22 años fue arrestada el pasado 13 de septiembre por la Policía de Moralidad un organismo de autoridad que supervisa la vestimenta del país asiático, tras su detención la mujer perdió la vida el 16 de septiembre ocasionando la ira de los ciudadanos.
Esto con motivo de que la joven hacía un “uso indebido” del hiyab, una prenda que consiste en un velo para las mujeres y que es obligatorio llevar puesto en el país; tras el arresto, la joven pasó tres días en coma.
Te podría interesar: Intentan huir rusos del país
Desde el suceso de su muerte, una gran cantidad de personas se han manifestado en las calles de Teherán, así como de otras ciudades vecinas en contra del injusto caso de la joven a la que le arrebataron la vida.
El movimiento comenzó con grupos de mujeres arrojando sus hiyabs al fuego así como cortándose el cabello a manera de protesta en contra de las “leyes” impuestas por la Policía de Moralidad.
Sin embargo las movilizaciones de las y los manifestantes se ha incrementado en los últimos días debido a que se han ocasionado destrozos en la ciudad además de incendios que han acabado con la vida de al menos 31 personas.
Se dio inicio a una batalla contra la autoridad debido a que el gobierno bloqueó el acceso a Internet y redes sociales y los manifestantes se han enfrentado contra oficiales de policía.