La noche del miércoles 15 de septiembre se vio engalanada por los festejos patrios en la Explanada de los Héroes en Nuevo León, donde el Gobernador Samuel García dio su primer grito de independencia frente a miles de asistentes.
Tras dos años en que se aplazó el festejo debido a la pandemia Covid-19, finalmente se pudo celebrar la fiesta patria en el Estado de Nuevo León, donde el gobernador junto con su esposa Mariana Rodríguez realizó el protocolo cívico-militar.
“Esta noche celebramos la Independencia y el coraje de todas y todos los nuevoleoneses, que una vez más demostraron que no hay adversidad, crisis, pandemia o sequía que nos venza”, enalteció el mandatario frente a todos los asistentes de la noche.
Aunado a eso se ofreció un espectáculo de drones en reemplazo a los fuegos pirotécnicos tradicionales que forma parte de la política ambiental que propuso la nueva administración y que fue aprobada hace apenas unos días.
El área metropolitana de Nuevo León también festejó propiamente a la patria en los diversos municipios de la entidad, el alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, la alcaldesa Cristina Díaz de Guadalupe, entre otras autoridades municipales ofrecieron el tradicional grito de independencia.
Varios grupos musicales amenizaron las propias fiestas de cada entidad, sin embargo en la ciudad de Monterrey se presentaron intensas lluvias que ocasionaron un paro de al menos una hora donde los asistentes tuvieron que resguardarse, para volver más adelante cuando las precipitaciones terminaron.