Ismael Flores, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Oscar Martínez Treviño, presidente de Coparmex Nuevo León, serán quienes presidirán el Consejo Consultivo del nuevo Centro de Conciliación Laboral.
En la primera sesión de la junta realizada la mañana de este jueves, fue donde Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo del Estado, ha tomado la protesta a ambos líderes.
Fuentes cercanas al gobierno, señalaron que la integración de dicho Consejo es parte del proceso que consolida la creación del nuevo Centro de Conciliación que, gracias a la reforma laboral a nivel nacional, se separó del tema de arbitraje.
Mientras tanto el Poder Judicial del Estado será el encargado de administrar el nuevo juzgado de Arbitraje además de que será total responsabilidad del primero.
Al gobernador Samuel García Sepúlveda se le propondrá una terna de perfiles por parte del Consejo Consultivo, para que así se pueda seleccionar a un titular del nuevo Centro de Conciliación Laboral.