Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) informó que, conforme a las intensas lluvias registradas, el área metropolitana está recibiendo agua 24 horas, los siete días de la semana.
El gobierno de Nuevo León ha favorecido con el bombardeo de nubes, provocando los escurrimientos a las presas y fuertes precipitaciones.
El titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, señaló que García es el único municipio que está enfrentando la falta de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey.
“Actualmente estamos dando agua 24 horas los 7 días de la semana en prácticamente toda la ciudad con excepción del municipio de García y de las zonas muy elevadas que en su mayoría no tienen tubería de distribución de agua, son zonas en su mayoría irregulares”, comentó Barragán.
Añadió que, en el caso de García, hay problemáticas en el ámbito estructural ya que su demanda es mayor a lo que se pueda surtir, sin embargo, dijo que hasta el momento se sigue trabajando para su solución.
“Nuestra problemática se sigue concentrando en el municipio de García, ahí hay un problema estructural que va más allá del abastecimiento, tiene más demanda que la capacidad que tenemos de surtirle agua”, explicó el titular.