Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León han puesto en marcha una base de operaciones mixtas para establecer un blindaje de seguridad en la zona donde limitan cada uno de los estados mencionados.
Han sido invertidos 5 millones de pesos en esta base que tendrá una sala de juntas, habitaciones y una capacidad para albergar al menos a 50 personas.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila estuvo presente en el Ejido La Ventura, acompañado del alcalde de Saltillo, José María Frausto Siller, junto con personal de seguridad, tanto del estado como del municipio.
El Ejido está ubicado al suroeste tomando la carretera Federal 54 Saltillo-Zacatecas a aproximadamente 119 kilómetros y cuenta con una colindancia con los estados vecinos de Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.
De dicha forma, la Base de Operaciones se encuentra posicionada de manera estratégica, al estar tan cercana entre los diferentes estados ya antes mencionados.
El recinto albergará a elementos de la Policía del Estado (PAR, PCC, PEC, AIC, GOE) y la Policía Municipal (Policía Preventiva y GRS) durante las 24 horas del día y los 365 días del año.
El alcalde de Saltillo anunció además un aumento monetario en el salario de los elementos policiales, mientras que el gobernador afirmó que la entidad ha logrado señalar como exitoso el tema de la seguridad.