Una mujer de 22 años ha sido detenida por la Agencia Estatal de Investigaciones luego de golpear y fracturar a su hija de 11 meses.
La mujer identificada como Dania, está siendo acusada por delitos de violencia familiar y lesiones a la menor.
Fue detenida el pasado jueves 8 de septiembre en la calle Sierra de la Estrella en cruce con la avenida Magueyes, en la Colonia Las Puentes del Municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León.
Fuentes señalan que la bebé fue internada el pasado 17 en la Clínica 6 del IMSS en San Nicolás debido a las lesiones que presentaba.
La investigación realizada por las autoridades informa que la menor fue golpeada por su madre entre el 9 y el 11 de julio ocasionando lesiones en su cuerpo tales como un hematoma subdural parietotemporal izquierdo, fractura parietal izquierdo, fractura en clavícula derecha y fractura metafisiaria de tibia izquierda, que tenían entre cinco a siete de evolución.
De acuerdo con los expertos, estas lesiones ponen en peligro la vida de la bebé y tardan en sanar más de quince días.
Aunado a eso la pequeña presentaba anemia con evolución de al menos tres meses, lo que señala como fecha de maltratos Abril de 2022 además de maltrato que es compatible con el Síndrome de Niño Maltratado.
La mujer fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil en el Municipio de Escobedo.