Uber Tecnologies Inc y Nuro, la compañía de vehículos autónomos, han firmado un acuerdo de asociación por 10 años en donde juntos colaborarán para la entrega de alimentos hasta el domicilio de los consumidores.
Los clientes podrán elegir si el producto será entregado por medio de un repartidor convencional o si prefiere que lo haga uno de los vehículos autónomos de Nuro, los cuales son un 20% más pequeños que un sedán estándar.
Se iniciarán recorridos de prueba por parte de Nuro en Houston, Texas, y Mountain View, California, lugares donde el consumidor podrá elegir el envío como se mencionaba anteriormente, donde los vehículos transitarán las vías públicas y podrán transportar alimentos, entre otros productos.
El servicio de entregas autónomo se ha vuelto un punto de interés para las grandes empresas, ya que debido a la pandemia, las personas se habituaron a adquirir productos por medio de apps o en línea y hoy en día se transformó en una práctica más recurrente.
Las pruebas comenzarán durante el otoño de este año y se espera que muy pronto empiecen a circular por Estados Unidos; todo esto en el plan de Uber por alcanzar en 2030 tanto en Europa, Estados Unidos y Canadá que solo operen equipos autónomos.
Mientras que Uber Eats sigue manteniéndose al margen debido a que la repartición autónoma de alimentos es un mercado poco explorado además del riesgo por la apertura de restaurantes y el costo de los pedidos en envíos que se eleva por encima de lo normal.
El acuerdo ha sido firmado luego de que el año pasado la misma compañía firmara con Dominos Pizza, con quienes se realizaron pruebas piloto en Houston, donde los clientes podían pedir su pizza durante ciertos días y en cierto horario.