La monarca más longeva del Reino Unido ha fallecido hoy luego de 70 años de reinado; su familia se habría reunido este jueves luego de que se incrementara la preocupación por su estado de salud.
La reina llegó al trono desde 1952 siendo la testigo de un enorme cambio social; luego de su muerte, el príncipe Carlos, ex príncipe de Gales será quien lidere el País que hoy está de luto, como el nuevo rey y jefe de Estado de los 14 reinos de la Commonwealth.
El palacio de Buckingham emitió un comunicado indicando que la reina murió pacíficamente en el Balmoral la tarde de este jueves.
Te podría interesar: La Reina Isabel II genera preocupación por su estado de salud
“El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana” indicó el comunicado del Palacio.
El nieto de la reina, el príncipe William ya se encuentra en el lecho de muerte de la monarca, mientras que su hermano, el Príncipe Harry, aún está de camino.
En sus últimos años, la reina tuvo que enfrentarse a la pandemia, contrayendo covid, el cual la dejó muy cansada, aunado a la muerte de su esposo Felipe, quien falleció en 2021 con casi 100 años y las variables situaciones por las que ha atravesado la familia real.