Los médicos encargados de supervisar la salud de la Reina Isabel II han expresado su preocupación por la salud de la soberana y le indicaron que fuera a su castillo en Balmoral para ser puesta bajo vigilancia acompañada de sus hijos y nietos.
De acuerdo con responsables de la Casa Real Británica, sus hijos, el Príncipe Carlos quien es heredero al trono, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el Principe Eduardo, se encuentran ya con la monarca en Balmoral.
Por otra parte también se encontrarían con ella sus nietos, hijos del príncipe Carlos, Guillermo, quien es segundo en la línea de sucesión al trono y Enrique.
Enrique, se encontraba con su esposa Meghan debido a que viven en California desde el 2020 cuando abandonaron la corona, dejando de lado línea de sucesión.
Justin Welby, clérigo de más alto rango de la Iglesia de Inglaterra, expresó que dirigía sus oraciones a la salud de la monarca.
La preocupación se ha elevado debido a que el pasado octubre, la reina fue hospitalizada durante una noche debido a que se iba a someter a pruebas médicas, pero nunca se habló sobre los detalles de dicha hospitalización.
A partir de ese momento, a la monarca se le ha visto muy pocas veces a la luz pública, mientras que cuando lo hace siempre se le ve apoyada de un bastón, caminando con dificultad.
En junio pasado se le vio en algunos actos públicos en Escocia, donde hizo acto de presencia en el desfile de las fuerzas armadas de Edimburgo, siendo de los pocos eventos donde se le ha visto últimamente.
La noche del miércoles se anunció que Isabel I no estaría presente en un acto en línea programado previamente, debido a que sus doctores le recomendaron descansar y decidieron posponer el evento virtual al que iba a asistir.