El director de Agua y Drenaje de Monterrey prevé que el suministro de agua regrese a toda la ciudad en un horario restringido.
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey prevé que el suministro de agua regrese a toda la ciudad en un horario restringido.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey prevé que el suministro de agua regrese a toda la ciudad en un horario restringido.

Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey manifestó que se prevé que regrese el suministro a toda la ciudad en horario restringido.

El funcionario señaló para un medio local que esa es una primera meta, pero conforme se observen las condiciones se irá incrementando el servicio, que hasta el 25 de junio era de 4:00 a 11:00 horas.

A partir del jueves hasta el martes las lluvias deben de reducirse, van a seguir habiendo lluvias en las regiones montañosas;

pero ya van a ser lluvias muy escasas cuando menos en ese periodo y ahí es donde vamos a comenzar a echar andar nuestro sistemas de potabilización para ir incrementando.

El programa que estamos planteando es primero que nada poder llevar agua a toda la ciudad en horario restringido,

una vez que tengamos agua en toda la ciudad en horario restringido veremos e iremos aumentando progresivamente el número de horas“, dijo Barragán.

Te puede interesar: Incremento de agua en Presas favorece a Nuevo León

El titular de la dependencia anticipó que se espera que la presa La Boca, que actualmente alcanzó un 61% de su llenado, llegue a un 80% y Cerro Prieto pueda subir hasta el 13 por ciento.

Aunque especificó que en el embalse de Linares es buena, sigue estando baja respecto a su capacidad de almacenamiento, pero se mostró positivo a que haya un mayor beneficio.

Evidentemente para Cerro Prieto sigue siendo una cantidad baja no es nada que nos haga estar digamos muy tranquilos, pero todavía nos falta el resto del mes de septiembre, todavía nos falta octubre

y bueno a rezar para que siga lloviendo y que podamos ahora sí recuperar bien bien nuestras fuentes de abasto y que la ciudad regresé a la normalidad“, resaltó el funcionario.