Cerro Prieto es una de las presas más importantes de Nuevo León, sin embargo, se encuentra con un alarmante llenado del 1% de su capacidad a pesar de las fuertes lluvias que azotaron la región el día de ayer.
Los niveles de Cerro Prieto no son tan favorables por otro lado, las presas de La Boca y el Cuchillo cuentan con un volumen más considerable de almacenamiento, la primera con casi un 40% que se podría incrementar en las próximas horas, mientras que la segunda se encuentra ya a un 41.2% de acuerdo con el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.
A la espera de que las lluvias puedan apoyar al llenado de Cierro Prieto, el titular señaló que dicha presa sería pieza clave para comenzar a abastecer a la ciudad del vital líquido.
“Vamos a ir trabajando con optimismo pero con cautela, evidentemente lo que necesitamos es que Cerro Prieto tome nivel… los horarios van a continuar tal y como los hemos tenido” informa el titular paraestatal.
También señaló que los municipios con los que se tiene mayor dificultad de abastecimiento son aquellos que se encuentran en el norponiente del Estado, tales como Cumbres, San Bernabé, Valle Verde y municipios como Escobedo, San Nicolás, García y Salinas Victoria.