Liz Truss asumirá el cargo de primera ministra de Reino Unido y liderará el Partido Conservador.
La ministra de exteriores, Liz Truss, será la próxima líder del Partido Conservador y la primera ministra del Reino Unido en sustitución de Boris Johnson, anunció este lunes el gobernante Partido Conservador.
“Es un honor ser la nueva líder del Partido Conservador. Quiero agradecer la confianza al partido y el apoyo a mi familia”, dijo Truss en su primer discurso.
Tambén hizo un reconocimiento a Boris Johnson: “Has ejecutado el Brexit. Destrozaste a Jeremy Corbyn. Comandaste la vacunación y ahora enfrentaste a Putin. Mi admiración”.
Johnson renunció a principios de julio, sin embargo, seguirá frente al cargo hasta que le presente su renuncia a la reina Isabel II el martes.
Truss se impuso arriba con 81 mil 326 votos, tras derrotar al ex ministro de Economía Rishi Sunak, que logró 60 mil 399 votos. Derrotó con el 57% de los votos a favor del Partido Conservador a su contrincante que obtuvo el 43% de los votos.
La política comenzará a ejercer su cargo como primera ministra a partir del martes, después de que Johnson presente dicho documento de renuncia a la monarca.
También te puede interesar: NASA pospone de nueva cuenta el lanzamiento del Artemis I
Truss será designada en la residencia de Balmoral de manera formal por la Reina Isabel II y notificarle su intención de formar gobierno.
La soberana tendrá audiencias separadas con Truss y Johnson, en las que aceptará la dimisión y nombrará a la sucesora en una ceremonia. También este martes, Johnson sacará sus pertenencias de la residencia oficial en Downing Street y la nueva líder se mudará.
La próxima primera ministra prometió bajar y eliminar impuestos, así como implementar un plan para rebajar el precio de la energía: “Me ocuparé de los problemas a largo plazo sobre el suministro de energía”.