Las fuertes lluvias registradas en el Estado de Nuevo León durante el domingo ocasionaron el desbordamiento de arroyos, dañaron propiedades y autos quedaron varados, sin embargo no hubo personas lesionadas ni se reportaron desaparecidos.
En una entrevista, Erik Cavazos, director de Protección Civil declaró que las lluvias han beneficiado a arroyos y presas, además de que se han estado realizando recorridos para supervisar las áreas afectadas de la ciudad.
Además, Protección Civil de la mano con la Guardia Nacional y Sedena, pudieron desalojar al menos a 200 personas en el Municipio de Cadereyta debido al peligro de desbordamiento del Arroyo El Abasolo.
También en Carretera Nacional hubo la presencia de encharcamientos, además de los cierres en algunas zonas del Área Metropolitana.
En el municipio de Juárez se llevó a cabo un desalojo de personas, debido a un arroyo desbordado, la acción se desarrolló sin que ninguna persona resultara lesionada.
Por último, Erik Cavazos mandó un mensaje a la población para exhortarlos a no salir de casa si no es necesario, no arrojar basura que ocasionen la obstrucción de alcantarillas y no cruzar ríos o arroyos.
A pesar de ello, la presa de La Boca llegó a un 40% de su capacidad, por lo que son muy buenas noticias para el Estado de Nuevo León, debido a la fuerte escasez de agua que se ha presentado en los últimos meses.