Cristina

Este jueves fue detenido un hombre que intentó disparar en la cabeza a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta de Argentina fue víctima de un intento de atentado cuando se encontraba llegando a su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.

De acuerdo con las imágenes, Cristina Fernández se encontraba saludando a la gente fuera de su residencia en Buenos Aires; el atacante rompió el cerco de seguridad y apuntó con un arma a la política, presionó el gatillo, pero el disparo no salió.

“Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrado con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, mencionaron los presentes.

Según fuentes del Gobierno, el atacante fue detenido de inmediato, quien fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años de nacionalidad brasileña. Contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

El presidente Alberto Fernández declaró este viernes feriado nacional y lo consideró un hecho de grado grave desde el regreso de la democracia.

“Para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, dijo Fernández.

También te puede interesar: J Balvin y otros artistas se reúnen con el Papa

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, mencionó en una entrevista televisiva que en el video difundido por la cadena C5N se puede apreciar el momento en que los agentes que la protegen y arrinconan al hombre, advertidos por los manifestantes.

“La acción es toda de la gente de la custodia. Científica tiene que hacer el análisis sobre el arma”, explicó el ministro.

También mencionó que el abogado de la vicepresidenta; Gregorio Dalbón “Esto quiere decir que se toman en joda todas las cosas que le dicen a Cristina, todas las amenazas, meter bala. Evidentemente este es el resultado de los odiadores. Vamos a ir al fondo de la cuestión porque se trata de la vicepresidente”, expresó Aníbal Fernández.