Para mejor la pronta respuesta ante incendios y rescates, el municipio ya cuenta un Protocolo de Reacción Inmediata para Rescates e Incendios (RI), integrado por un helicóptero, tres ambulancias último modelo, unidades de pronta respuesta, camión de bomberos y dos motocicletas todo terreno.
El alcalde David de la Peña informó que la función de este protocolo es tener una mayor rapidez y eficiencia ante cualquier situación de emergencia.
“Contaremos con horas de vuelo de un helicóptero y aviones fumigadores que apoyen en el combate al fuego en zonas de difícil acceso; camionetas equipadas, vehículos terrestres, equipamiento de los brigadistas, manuales especializados, herramientas y piletas para el acopio de agua en la zona urbana”, explicó el edil.
De igual forma, expresó su agradecimiento a los diferentes departamentos, brigadistas y funcionarios públicos que apoyaron esta iniciativa.
Estamos preparados, y agradecemos el apoyo de Protección Civil del Estado, de la CONAFOR, del Patronato Visión Santiago, de las brigadas rurales, de nuestro Diputado local, Javier Caballero Gaona que ante las contingencias han estado presentes para hacernos fuertes.