Guadalajara, Jalisco, es cuna de grandes figuras del deporte de nuestro país y podríamos decir que en particular, del golf, desde Lorena Ochoa, la máxima exponente del golf nacional, hasta los hermanos Ortiz, Álvaro y Carlos. La Perla Tapatía se ha distinguido por ser la tierra de grandes deportistas.
Hoy vamos a conocer a Regina Plasencia, la única tapatía que, con el apoyo de XUNTAS, brilla en el Epson Tour, la gira de ascenso a la LPGA.
Regina nació en Guadalajara, Jalisco hace 28 años, se graduó en la carrera de relaciones internacionales en la universidad de Arkansas, durante tres años (2015-2017) fue participante de la LPGA Wal-Mart NW Arkansas Championship. En 2018 logra formar parte del top 10 en el Four Winds Invitational del Symetra Tour y ese mismo año se consolida calificando justamente al Symetra Tour.
Regina recuerda que en sus inicios en el golf, su paisana Lorena Ochoa fue parte importante en su dedicación a este deporte, pues en ocasiones la invitaba a practicar con ella y “todo eso fue sumando y fue un gran ejemplo para mí y una inspiración”.
Su máximo ídolo no podría ser otra que Lorena: “yo recuerdo de verla en la tele y se me llenaban los ojos de ilusión de querer ser como ella, de querer llegar a la LPGA, de jugar con los mejores del mundo y también con la suerte de que es de Guadalajara”.
La familia juega un papel fundamental en la carrera de todo deportista. En ese sentido, Regina cuenta con el apoyo total de su esposo, quien “ha entendido todo este tema del Tour profesional y de mi sueño”.