El influyente cardenal canadiense Marc Ouellet reaccionó “con firmeza” este viernes contra las acusaciones de agresión sexual lanzadas por una mujer en su país y advirtió que está dispuesto a defenderse en los tribunales para que se reconozca su inocencia.
En un comunicado, el purpurado, de 78 años, prefecto de la Congregación para los Obispos, tilda de “falsas” las acusaciones de agresión sexual formuladas contra él, cuando era arzobispo de Quebec y divulgadas por la prensa en los últimos días.
Ouellet, entre los purpurados más cercanos al papa, cuenta desde el jueves con el apoyo del pontífice argentino, después de que una investigación interna concluyera de que no había pruebas de las acusaciones.
Tras tener conocimiento de las falsas acusaciones hechas en mi contra por la denunciante (F.), niego con firmeza haber cometido gestos inapropiados contra esa persona”, escribió el purpurado en una declaración hecha en francés e italiano y divulgada este viernes por la página web del Vaticano.
Considero difamatorias la divulgación y la interpretación dada a sus acusaciones”, precisó el purpurado, una suerte de ministro del Interior del Vaticano.
Si se abre una investigación civil, tengo la intención de participar activamente en ella para que se establezca la verdad y se reconozca mi inocencia”, adelantó.
Las denuncias contra Ouellet fueron hechas por una mujer identificada con la letra “F.”, quien afirmó haber sido objeto hace más de diez años y en varias ocasiones de abusos por parte del actual purpurado.