En Sonora, la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, confirmó los primeros dos casos de viruela del mono en la entidad.
Se trata de dos pacientes hombres, de 21 y 54 años, el primero residente del municipio de Caborca y el segundo de Puerto Peñasco, ambos al norte del estado.
Ambos iniciaron con síntomas característicos de la enfermedad la primera semana de agosto y fueron detectados por las unidades de vigilancia epidemiológica de los Servicios de Salud de Sonora y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal detalló que, tras las sospechas por la sintomatología que presentaban, la confirmación se dio con los resultados positivos emitidos por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Actualmente los dos hombres se encuentran estables. El que reside en Caborca está en aislamiento domiciliario, mientras que el de Puerto Peñasco permanece internado en un hospital, en etapa de remisión de la enfermedad.