Los padres de la joven asesinada Debanhi Escobar solicitarán que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación del caso para esclarecer el crimen.
De acuerdo al subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, esto se llevará a cabo luego de que la fiscalía local formule una imputación penal en contra de quienes obstruyeron la acción de la justicia al iniciar la investigación.
“A petición de los padres, una vez ejercitada la acción penal se solicitará atracción de la Fiscalía General de la República con el propósito de continuar con indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a los responsables. El secretario de gobernación habló con el fiscal para formalizar la investigación”, subrayó.
Mejía detalló que esta decisión se tomó luego de que autoridades locales y federales se reunieran con los padres de la víctima.
Un primer encuentro se llevó a cabo con integrantes de la fiscalía estatal, el vicefiscal, personal de la secretaría de seguridad federal y de la coordinación antisecuestro.
Posteriormente hubo una segunda reunión con el vicefiscal, el fiscal de feminicidios y coordinadora de ministerios públicos, así como la comisión de víctimas, la SSP y Conase.