El fisicoculturista brasileño Valdir Segato, mejor conocido como ‘Hulk brasileño’ murió a los 55 años. De acuerdo con los primeros informes, fue víctima de un paro cariaco ocasionado por las inyecciones de una sustancia llamada ‘synthol’, mismas que utilizaba para el crecimiento de sus bíceps.

Medios locales aseguraron que el hombre comenzó a tener dificultades para respirar el día de su cumpleaños mientras se encontraba en su casa, por lo que de inmediato fue trasladado de urgencia a un hospital, donde su condición empeoró hasta terminar con su vida.

Y es que la obsesión de Valdir por lucir cada vez más masa muscular lo llevó a utilizar un aceite conocido como ‘synthol’ misma que terminó generando efectos secundarios en su salud, mismos que deterioraron su cuerpo con el paso del tiempo.

De acuerdo con los profesionales de la salud, esa sustancia aumenta el riesgo de infecciones, fibrosis muscular, tumores, problemas cerebrales y musculares. Incluso quienes lo utilizan pueden sufrir una amputación por los daños irreparables en los nervios.

Redacción/El Nacional