Al noreste de Angola, África, una compañía minera australiana anunció el hallazgo de un diamante rosa de 170 quilate y 32 gramos, el cual fue nombrado “La Rosa de Lulo”, en honor al lugar que fue descubierto, la mina de Lulo.
“Es uno de los mayores diamantes rosas jamás encontrados”, dijo la compañía de diamantes Lucapa en una declaración a los inversores.
El histórico descubrimiento del diamante de tipo IIa es una de las formas más raras y puras de las piedras naturales, fue acogido con satisfacción por el gobierno angoleño, que también es socio de la mina.
“Este récord y espectacular diamante rosa recuperado en Lulo sigue colocando a Angola como un importante actor en el escenario mundial”, declaró el ministro de Recursos Minerales de Angola, Diamantino Azevedo.
El diamante se venderá en una licitación internacional, teniendo como antecedente la venta del diamante Pink Star, de 59. 6 quilates por 71.2 millones de dólares, en 2017 en una subasta en Hong Kong, sinedo así el más caro jamás vendido.