Diego Esteban se convirtió en el primer hombre en México que accedió a la justicia por medio de la ‘Ley Olimpia‘, que busca hacer frente a la difusión de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada.

Una jueza formuló la imputación de violación a la intimidad en contra de una mujer identificada como Yessica Elizabeth ‘N’, ex pareja de la víctima, quien supuestamente sustrajo imágenes íntimas con el objetivo de quitarle la guardia y custodia de sus hijos.

De acuerdo con la defensora, la presunta responsable mostró las imágenes a su hermana, quien trabajaba en la Fiscalía de Coahuila, y también las entregó al juez.

El juez familiar, en respuesta, otorgó la guardia y custodia provisionalmente a la madre, por lo que Diego y su defensa presentaron una queja por falta de equidad de género.

Un tribunal entonces ordenó que se le retirara el puesto al juzgador por esa falta.

Ahora, el caso continuará con la posible vinculación a proceso de Yessica Elizabeth, en el marco de la disputa que sostiene la ex pareja por la patria potestad de sus tres hijos.

La jueza prohibió a la acusada hacer publicaciones en Facebook, acercarse a la víctima y entablar cualquier comunicación con él.

Redacción/El Nacional