El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) junto con legisladoras del tricolor, para denunciar a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por calumnias y violencia política de género.
Sansores aseguró en días pasados, que Moreno tenía “fotos sensibles” de legisladoras pertenecientes a su partido, por lo que les advirtió que no confiaran en él.
“Cuidado, diputadas, algunas de ustedes mandaron fotos(…)Este señor no tiene escrúpulos, es nada más una advertencia, hemos sido muy cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz, pero yo creo que sí hay que tener mucho cuidado”, dijo la gobernadora en su momento.
Legisladoras y legisladores priistas señalaron que Morena ha violentado a sus compañeras y promovieron el hashtag #MorenaContraLasMujeres, desde la cuenta oficial de Twitter de las y los priistas.
“La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, realizó insinuaciones que constituyen un acto de violencia política en razón de género en contra de las diputadas federales del PRI, contra las mujeres del PRI, toda vez que representan ataques hacia su persona por ser mujeres, teniendo como trasfondo la descalificación y cuestionar sus capacidades para ganar por mérito propio el cargo que hoy ejercen de manera digna, de manera responsable”, expuso.
En el acto también estuvo presente el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez.
En las últimas semanas, Layda Sansores ha hecho públicos varios audios en los que involucra a Moreno en distintos escándalos; sin embargo, el dirigente priista ha negado las acusaciones.