Redacción/El Nacional
En cumplimiento con la misión de aliviar el sufrimiento humano, Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, conmemoró con una brigada médica asistencial en el marco del “Día Mundial de la Asistencia Humanitaria”, en el Centro de Apostolado para Personas Migrantes San Nicolás de Tolentino, CASANICOLÁS.
Durante el evento las áreas de Servicios Médicos, Capacitación, Damas Voluntarias, Enfermería, Socorros y Voluntariado, de la Benemérita Institución, trabajaron en conjunto para brindar asistencia a hermanos migrantes.
Dentro de ésta brigada, se realizaron mini talleres de primeros auxilios, charlas de prevención de enfermedades, atención psicosocial, asistencia médica y entrega de medicamentos, además de impenetrar el programa “Restablecimiento del contacto entre familiares”, establecido por el Comité Internacional de la Cruz Roja.
A México anualmente ingresan más de 400 mil indocumentados, mientras que cada hora mueren dos migrantes en el país, muchos de ellos por la falta de atención a la salud, es por ello la gran necesidad de brindar el apoyo y capacitación a este sector tan vulnerable.
El programa de Asistencia a Migrantes, se estará implementando por la Delegación Monterrey de forma permanente, apoyando a hermanos migrantes en los diversos albergues de Nuevo León.
Con acciones como ésta, Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, refrendó el compromiso de velar por las necesidades que surjan en los sectores vulnerables del Estado.