Mediante sus redes sociales, Café Tacvba compartió su sentir respecto a la noticia de que un sonidero llamado Fania 97, presuntamente se quedó con el equipo (instrumentos) que les fue robado en 2019.

Con un mensaje que simula el modo de hablar de los sonideros, la agrupación publicó:

“Un saludo ludo ludooo a todos nuestrooooos TACVFANS fans fans que se ríen ríen ríen con nosotros otros otrooos esta noche de Mayo ayo ayoooo, al Ruben, al Joselo elo elo, Quiqueeee y al Meme Meme Meme mayor. Que pronto se arme el taconazo azo azoooo. Esto fueeee de Sateeeélite para el mundoooo Café fe fe fe Tacvbaa ba ba baaaa. Buenas Noches”.

También ocuparon el “quedé”, frase que se acompaña con el emoji de un payaso. Esto para mostrar su sorpresa de lo leído en la investigación del periódico Central de Puebla.

A dos años de que se diera conocer que la banda fue víctima de robo en la carretera Puebla- Córdoba, el portal Periódico Central comunicó que el Sonido Fania 97, uno de los sonideros más populares de la entidad, presuntamente usa el equipo.

El medio local refiere que Omar Rojas, propietario del sonidero, presume que su sonido y luz se obtuvo gracias a que la delincuencia organizada se los apadrinó, luego de que robaran un camión en la carretera Puebla-Córdova.

Redacción/El Nacional