En Oaxaca, luego de dos días de búsqueda, fue hallado por brigadistas de la Coordinación de Protección Civil (Cepco) y elementos de la Marina, el cadáver del menor de 15 años, que se encontraba desaparecido, tras ser arrastrado por la corriente que rompió la Boca Barra de la laguna de Cerro Hermoso, en el municipio de Villa de Tututepec.

De acuerdo con los primeros reportes, el oleaje rompió la barra de arena que separa la laguna del mar, lo que ocasionó que el agua ingresara con fuerza a la laguna.

Sin embargo, junto con la corriente marina, entraron a la laguna una gran cantidad de peces, lo que motivó que el joven se acercara a la zona, para tratar de capturar a algunos de ellos. Pero de acuerdo con testigos, la fuerza del oleaje terminó por arrastrar al menor mar adentro.

Ante el incidente se activó una alerta y, pescadores de la comunidad junto con autoridades municipales, estatales y marinos implementaron un operativo de rescate para tratar de salvar al menor.

La ruptura de la bocabarra genera una gran fuerza en la corriente, que sigue ingresando a la laguna y el enturbiamiento del agua, por el oleaje dificulto las tareas de rescate. Finalmente este jueves apareció el cadáver de la víctima flotando en otra parte de la laguna. Su cuerpo fue entregado a sus familiares.

Redacción/El Nacional