El Gobierno de Michoacán puso en cuarentena un buque con bandera de Malta porque 13 de sus tripulantes dieron positivo por coronavirus al llegar al puerto de Lázaro Cárdenas, en la costa del Pacífico.
“Debido a que 13 tripulantes de un buque con 22 pasajeros dieron positivo a COVID-19, tuvimos que poner en cuarentena la embarcación en el puerto de Lázaro Cárdenas”, detalló la Secretaría de Salud de Michoacán a través de redes sociales.
La dependencia añadió que “hasta el momento, solo dos personas han requerido hospitalización y el resto son asintomáticas”.
El buque, con bandera de Malta, llegó a la costa mexicana el pasado 1 de mayo después de haber pasado por cinco países diferentes, los cuales no fueron especificados por las autoridades.
México es el cuarto país con más muertes por COVID-19 con casi 220 mil decesos y más de 2.36 millones de contagios, pero las autoridades afirman que hay 15 semanas consecutivas de reducción de contagios tras el pico máximo de enero.
El país acumula 2.36 millones de casos de coronavirus confirmados y en las últimas horas sumó solamente mil 175 nuevos contagios y apenas 57 muertes, la menor cifra del último año.