De acuerdo con medios locales de EU, un tiroteo en la secundaria Rigby Middle School ubicada en Idaho dejó, hasta el momento, un saldo preliminar a dos estudiantes y un conserje heridos.
Elementos de la policía de la localidad detuvieron a un estudiante quien se presume es el principal sospechoso de realizar el ataque a balazos en la institución educativa, esto sucede justo cuando en el país norteamericano se cuestiona el uso de armas en civiles.
Según consignan medios como East Idaho News y KJZZ, las personas heridas no tienen lesiones que pongan en riesgo su salud, aunque las autoridades lamentaron los hechos.
“Hoy hemos tenido la peor pesadilla que puede encontrar un distrito escolar. Tuvimos un tiroteo en la escuela aquí en Rigby Middle School. Lo que sabemos hasta ahora es que el tirador ha sido detenido. No hay más amenazas para los estudiantes”, dijo el superintendente del distrito escolar de Jefferson, Chad Martin, consignado por KJZZ.
Por el momento no se sabe los motivos que generaron este tiroteo en Idaho. El resto de los estudiantes fueron evacuados a otra zona, donde fueron con sus padres.
“Estoy orando por la vida y la seguridad de los involucrados en los trágicos eventos de hoy”, dijo Little. “Gracias a nuestras agencias de aplicación de la ley y líderes escolares por sus esfuerzos para responder al incidente. Me mantengo actualizado sobre la situación”, dijo el gobernador Brad Little en Twitter.