No cabe duda que la sequía está afectando gravemente a Nuevo León, por lo que es indispensable que los regiomontanos cuiden el agua, ya que durante el verano podría ver cortes del servicio.
La Presa Cerro Prieto está en estado crítico, al 16% de su capacidad y está a punto de dejar de operar, indicó Gerardo Garza, Titular de agua y Drenaje.
“Venimos agarrando campaña (de concientización) desde el 2016, pronosticando que el crecimiento de la población va a acrecentar el consumo del agua y todavía hoy en la mañana nos topamos con gente desperdiciando el agua, regando banquetas”, dijo.
“Todos somos administradores de agua y se nos olvida que, aunque hoy salga 24/7 el agua, un día nos la vamos a acabar y ya llegó ese día, y aunque lo estuvimos previniendo y anunciando, pidiendo que cuiden el agua. Pero aún hay gente que no sabe, creen que por pagar el agua la pueden gastar, pero ya se acabó la suya, la mía y la de usted”, agregó.
Hasta el momento se desconoce cuando podrían comenzar los cortes de agua, sin embargo, es casi un hecho que sucederán debido al estado tan crítico que enfrenta en el Estado.