Luego que se agotaran las vacunas con el antígeno del laboratorio Cansino, algunos miembros del personal docente tuvieron que ser inoculados con la de AstraZeneca.
Al serles aplicada una vacuna diferente, ese porcentaje de trabajadores de la educación deberá esperar por una segunda dosis en las próximas semanas, para tener inmunización completa contra el virus.
“Es cierto, en realidad en la estrategia inicial se había contemplado utilizar la vacuna Cansino. En este sentido las últimas dosis que se están aplicando el día de hoy para el cierre de vacunación de maestros, se complementó con vacuna de AstraZeneca.
“No debe haber ningún problema en el seguimiento de estas personas, porque exactamente así como se ha hecho con los grupos de 60 años y más, hay un registro de las personas que se vacunan, hay los datos en una plataforma y de esa manera se les dará seguimiento para segunda dosis cuando les corresponda”, comentó la Secretaría de Salud estatal este miércoles, la doctora Consuelo Treviño.
Hasta el cierre de la jornada del lunes se había aplicado el antígeno a más de 100 mil trabajadores de la educación en Nuevo León; el corte final de docentes vacunados se revelará esta noche.