Argentina superó el domingo los 3 millones de casos de covid-19, dos días después de que el gobierno extendiera por tres semanas una serie de restricciones para intentar limitar la expansión de una fuerte segunda ola del virus en el país.
El Ministerio de Salud informó que desde el inicio de la pandemia se registraron 3 millones 5 mil 259 casos positivos, de los cuales 2 millones 676 mil 197 se recuperaron y 64 mil 252 murieron. El domingo se reportaron 11 mil 394 nuevos casos y 156 personas fallecidas.
Argentina anunció el viernes la expansión por tres semanas de medidas como la suspensión de las clases presenciales, la prohibición nocturna para circular por la calle y el cierre más temprano de comercios, bares y restaurantes, entre otras.
“Hoy el sistema (de salud) no soporta un paciente más, ni un paciente más, ya está. Así que este número de contagios, si se sostiene, ni siquiera si aumenta, empieza a desbordar el vaso, ya está desbordando y cada vez va a desbordar más“, dijo a Reuters Televisión el pediatra Carlos Kambourian.
“Entonces podemos seguir extendiendo las medidas cada 15 días de acá hasta dentro de dos años si no hacemos lo que hay que hacer, que es testear y vacunar, testear y vacunar”, agregó.