Tras el anuncio de que el patronato de Parque La Pastora cedió el centro de convivencia a Parque Fundidora, cientos de ciudadanos denunciaron en redes sociales el mal estado en el que se encuentran los animales.
”Es más que evidente el estado lamentable de los animales de la Pastora, flacos, son fotos recientes las qué comparto. Urge que me ayuden a hacer voz por ellos. No puede ser posible que hayan desfilado directores en parques y vida silvestre y nunca se dio un llamado de atención al personal médico, encargados y director del lugar que son los principales en el cuidado y atención de estos seres”, expresó Cristina Marmolejo, una ciudadana.
“Tal parece que el principal objetivo es declarar la Pastora en quiebra, y terminar cediendo el pulmón de bosque vivo que son los terrenos a un complejo comercial como lo es el estadio vecino. La lucha es no solo por los animales de la Pastora, también por el ecosistema que es el bosque del parque cuyo valor comercial del terreno es muy cotizado”, mencionó.
Por último, comentó la urgencia para que el parque sea transformado en un centro de conservación animal y en un santuario de estudio para especies como el lobo mexicano.