Cynthia Pardo/EL Nacional
Aldo Fasci Zuazua, quien se desempeñaba como dirigente municipal del PRI en Monterrey, presentó su renuncia al partido, luego de 24 años de militancia.
En una carta dirigida al líder estatal Eduardo Bailey, Fasci Zuazua advierte que el Partido Revolucionario Institucional ha sido muy incongruente.
Señaló que se debió a situaciones personales y de partido dónde se ha sentido molestia debido a la designación de algunos candidatos y del tema sobre la neocúpula dentro del PRI.
“Es algo en contra de lo que se hemos estado luchando y aunque no puedo de dejar de querer a mi partido, lo hago para una llamada de atención y que cierren filas; sé que esto va a servir y va a ver unidad porque normalmente estas cosas sirven para eso”, expresó.
Además recalcó que también se debe a la equidad de género, con la neocúpula y que no le parece que “medio” gabinete sea candidato y en el congreso igual.
Confirmó que no busca alcaldía con otro partido y que si él quisiera podría ser candidato, pero que no se va del partido porque no lo haya sido.
“El PRI es muy grandes y hay miles de personas, no estoy solo y no es una ocurrencia mía esto, hay miles de personas detrás de mí y trato de responderles y espero que también el partido lo haga por beneficio a la sociedad.
“Rodrigo Medina será el primer priista en el Estado, pero no es el dueño del partido”, dijo.
La renuncia ocurre en plenas precampañas de aspirantes a cargos de elección popular, en lo que detalló que hay momentos para que las cosas funcionen ya que trata de que en estos tiempos se arreglen las cosas y no después.