Tras el aval de la Cámara de Diputados para desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca con la intención de someterlo a un proceso penal por defraudación fiscal, este respondió vía redes sociales con un video.

En el material de más de nueve minutos, Cabeza de Vaca acusa nuevamente que dicho proceso de desafuero es “un linchamiento político”, del cual dice, no le compete a la Cámara de Diputados aprobar, sino al Congreso local en Tamaulipas.

“En este desafuero no es una causa de justicia, sino una venganza política, el uso sucio de las instituciones del gobierno federal, concretamente la UIF, la Unidad de Inteligencia Financiera se ocupa para inventar delitos, para fabricar culpables que puedan distraer la atención, dirigir el resentimiento ante la evidente falta de resultados de un gobierno que habla mucho, y hace poco”, dijo en un fragmento.

El gobernador de Tamaulipas también arremetió contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de atacar a la oposición e imponer el poder del Estado a aquellos que disientan, ya sean activistas, periodistas o políticos de otros partidos.

Redacción/El Nacional