OPAN

 

Redacción/ El Nacional

La Comisión Estatal Organizadora interna del Partido Acción Nacional, anunció que Mauro Guerra, ganó la elección interna del partido.

La participación fue de apenas el 42 por ciento de los 35 mil panistas registrados en Nuevo León, por lo que el ex secretario general del PAN Nuevo León obtuvo el triunfo consiguiendo el 71.7 por ciento de los votos.

Mientras que Teresa García de Madero, se quedó con el 28.6 por ciento de los sufragios, según María de la Luz Molina, presidenta de esa Comisión.

Y aunque se esperaba una participación del 80 por ciento  de los votos, Molina afirmó que el primer ejercicio del PAN de elegir a sus dirigentes mediante voto directo fue un éxito en Nuevo León.

Aunque también justificó que la poca participación de los militantes, se debió a que no tuvieron tiempo suficiente los candidatos para hacer campaña.

También se informó que los aspirantes tendrán tres días para presentar sus quejas ante el organismo,

 

Por otro lado el  diputado Ricardo Anaya fue quien se colocó como presidente de la dirigencia nacional, quedando con el 82.3 por ciento de los votos de los militantes de Nuevo León, mientras que su contra el senador Javier Corral, obtuvo solo el 17.3 por ciento.