Licuado-de-Piña-y-Apio-Para-Bajar-de-Peso-Celery-and-Pineapple-Smoothie-To-Lose-Weight-624x299

Redacción/El Nacional

La hipertensión, también conocida como presión arterial alta, es un trastorno que se produce cuando se estrechan las arterias que regulan el flujo sanguíneo al organismo.

El corazón tiene que hacer más esfuerzos para bombear la sangre a través de los espacios reducidos y es allí donde la presión aumenta.

Cuando una persona recibe el diagnóstico de esta enfermedad tiene el deber de modificar sus hábitos para evitar que esta desmejore su calidad de vida.

Los cuatro principales problemas que esta puede causar incluyen:

-Daño renal

-Agrandamiento del corazón

-Endurecimiento de las arterias

-Problemas oculares o de visión

Pero además, también se puede apoyar la dieta con el consumo de jugos verdes saludables, los cuales le aportan propiedades al organismo para desintoxicarse, regular el flujo de la sangre y prevenir problemas en el riñón.

Jugos verdes que te pueden ayudar a controlarla mientras limpias tus riñones.

1.- Batido de tomate, pepino y zanahoria: Las propiedades antioxidantes y depurativas de este batido natural favorece la expulsión de toxinas acumuladas en el organismo, las cuales son responsables del desarrollo de diferentes enfermedades.

Esta bebida contribuye a eliminar el exceso de sodio del organismo y la retención de líquidos, que también interviene en el aumento de la presión.

2.- Batido de piña, toronja y espinaca: La piña y la toronja son dos grandes diuréticos los cuales combaten la retención de líquidos, bajar la presión arterial y hacer una limpieza renal.

3.- Batido de zanahoria y espinaca: La alta concentración de antioxidantes y cualidades diuréticas de este licuado contribuye a reducir la retención de liquidos y la acumulación de toxinas, responsables de intervenir en la presión arterial y el funcionamiento de los riñones.

4.- Batido de kiwi, espinaca y lechuga: Estas verduras contribuyen a disminuir el colesterol, la presión arterial y el daño provocado por los radicales libres.