Hanna-Barbera se encuentra trabajando en una secuela animada de ‘Los Picapiedra’, en la que se mostrará a Pedro Picapiedra a punto de jubilarse y a su hija Pebbles iniciando una carrera universitaria.

La serie que llevará por nombre ‘Bedrock’, se desarrolla 20 años después de lo que vimos en la original, estrenada en los 60.

“A medida que la Edad de Piedra da paso a una nueva Edad de Bronce brillante e iluminada, los residentes de Bedrock encontrarán esta evolución más difícil que un swing del club de Bamm-Bamm”, de acuerdo con el logline de la serie de televisión.

“Mucho antes de los Simpson y Springfield, los Griffins y Quahog o incluso cuando los Belchers comenzaron a servir hamburguesas en Ocean Avenue, estaban los Flintstones y Bedrock”, dijo el presidente de Fox Entertainment, Michael Thorn, en un comunicado. “Su huella en el universo de la animación es innegable y la idea de adaptarlo para la audiencia de hoy es un desafío que aquí en Fox estamos ansiosos por enfrentar con Warner Bros., Elizabeth y Lindsay. Sin presión de ningún tipo, en realidad”.

Lindsay Kerns (‘Jurassic World: Camp Cretaceous’) escribirá el guión piloto y también se desempeñará como productora ejecutiva.

‘Los Picapiedra’ se lanzó en 1960 por la televisora ABC como la primera serie animada en horario estelar de la cadena televisiva y obtuvo una nominación al Emmy a la Mejor Comedia en 1961. Se transmitió durante seis temporadas y se centró en las hazañas de Pedro y Vilma Picapiedra, su hija, Pebbles, su mascota, Dino, y sus vecinos Pablo Mármol y Betty Mármol, junto con su hijo Bamm-Bamm.

Ha habido varios derivados de la famosa caricatura, incluso llegó a la pantalla grande con “Los Picapiedra”de 1994 y “Los Picapiedra”de 2000 en Viva Rock Vegas.

Redacción/El Nacional